sábado, 19 de junio de 2010

Nelson Agresta, ese gran “desconocido”

Mucho se esta hablado sobre la posibilidad de que Nelson Agresta fiche por el CF Gandía, mucho se habla pero pocos lo conocen. Yo personalmente tampoco tenía referencias sobre este entrenador, pero para algo se invento Internet (que gran invento por cierto). La red es una gran base de datos donde se puede averiguar de todo y ponernos al día en cualquier tema que se nos plantee. Navegando por nuestra pantalla podemos averiguar muchísimas cosas sobre el Sr. Agresta, pero por lo visto algunos prefieren no hacerlo o simplemente no decirlo, muchos intereses de por medio en este tema…

Pues bien, Nelson Agresta de desconocido tiene muy poco, un gran curriculum futbolístico le avala y la verdad a mi no me parece en absoluto una mala opción para el CF Gandía, antes de opinar hay que informarse:

Nelson nació el 2 de agosto de 1955 en Montevideo (Uruguay) y tiene pasaporte español, y actualmente reside en Gandía por motivos familiares, entre otras cosas fue capitán de Argentino Jrs el día que debutó Diego Armando Maradona y ese mismo año quedaron campeones del grupo argentino entre otros grandes logros y de ser un ídolo en su Uruguay natal. Seleccionado en todas las categorías inferiores del combinado Uruguayo (sub-15, sub-16, sub-17, sub-18, sub-19, sub-20, sub-21 y sub-23) 56 veces internacional con la selección celeste en su categoría absoluta. Como técnico, trabajó en varios equipos de la Primera División uruguaya, Brasil, Colombia, Japón y China… ahí es nada, eso para que luego digan por ciertos sitios que el desconocer el futbol español es un impedimento para Nelson.

Cuando el técnico llegó a Tianjin Teda (equipo que estaba al borde del descenso a falta de ocho partidos) para entrenar al equipo chino nadie creía en que un entrenador desconocedor del futbol asiático podría salvarlo, pero en el futbol lo que cuentan son los resultados y no las suposiciones, y en solo cuatro partidos cerró las malas lenguas con victorias y salvando al equipo mandarin del descenso, y es que en el deporte, como en el amor, las fronteras y los idiomas no cuentan.

En ningún equipo que estuvo obtuvo menos del 50% de los puntos en juego como técnico. Cumplió por completo cada uno y todos sus contratos en todos los clubes que trabajo, jamás dimitió y nunca fue destituido, su curriculum no tiene nada que envidiar al de Martín Lasarte, por ejemplo, el técnico uruguayo que recientemente subió a la Real Sociedad a primera, y como jugadores, no hay ni comparación. Reconocido siempre por su gran entrega, sencillez y honradez, que no es poca cosa.

Nelson, si tu futuro está en Gandía solo puedo desearte la mejor suerte del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario